OOO

Somos OOO…

El nacimiento de la ideografía OOO, se basa en ser tres círculos, tres O, tres ceros, entre otros, e iconográficamente funcionan y significan una amplia gama de mensajes, destacando la “expresión gráfica del pensamiento humano”.

OOO tiene por objeto generar, todos los medios necesarios para transmitir cultura por medio del reconocimiento, observación, estudios e investigación de problemáticas socio-culturales, de manera crítica, independiente y libre de intereses particulares, gubernamentales y/o institucionales de cualquier índole. En lo específico: Genera instancias de creación, análisis, promoción, transformación y desarrollo de la cultura en Chile y el mundo.

Percibimos la cultura como una manifestación de la sociedad. Significados y prácticas cotidianas, las cuales están en constante cambio y movimiento, desarrollándose en los grupos humanos asentados en las ciudades. Con esta mirada, entendemos que la arquitectura, la moda, la urbanidad, la técnica y otras manifestaciones son una manera de escribir la historia, a través de huellas físicas, teóricas y cognitivas de nuestros cambios socio-culturales.

OOOESTUDIO, tiene por objeto el fomento de las artes integradas, que abordadas inter y multidisciplinariamente, estudia las prácticas y transformaciones estructurales en la sociedad chilena actual, enfocadas principalmente en los procesos de negociación (1) y redefinición de identidades sociales y culturales.

Nuestra investigación incluye temas como: Memoria e historia social; turismo, patrimonio y museología; clases sociales, sus desigualdades y exclusiones; economía y cultura; consumo cultural y gusto; identidad personal, ideología, nacionalidad, etnia, cambio social, género y moral; pluralismo y multiculturalismo; espacios y territorio con énfasis en temas de arquitectura, arte, urbanismo, paisajismo y publicidad; cultura política, y la realización de actividades de investigación, desarrollo y de transferencia tecnológica.

Asimismo, proponemos fomentar la asociatividad, a través de la creación, desarrollo y promoción del trabajo en red y el intercambio cultural, tecnológico y económico de modo que propicie la generación de nuevos lugares de encuentro y oportunidad, con énfasis en los procesos, las transformaciones y la organización.

OOOESTUDIO
SANTIAGO, 2010.
Javier Rioseco Arcos.

(1)  La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos. acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.